sábado, 22 de octubre de 2011

Como destacarse en el laburo


Luego de un período de hibernación al que estuvo expuesto el blog, decidimos subir la persiana nuevamente y seguir mostrándote la cruda y dolorosa realidad.
Muchas veces me consultan sobre cómo hacerse notar en el trabajo en el día a día, para así ganar ese tan ansiado jugoso aumento o promoción que todos deseamos. Voy a enumerar a continuación las cosas que NO nos servirán y que no sugiero intentar:
  • La fundamental, la más básica de todas: No quedarse después de hora.
  • La segunda recomendación: no olvidarse de la primera.
  • Llegar 9 en punto. Dése corte e importancia. Hágalos esperar, que pierdan un poco de minutos con todo lo que se llevan por mes. Sea pillo y duerma un poco más. Viaje un poco más tarde, sin problemas de tránsito y haga abuso de la flexibilidad horaria que le dan, ya que será lo único que podrá sacarles. Recuerde que el activo más importante para la empresa es la plata, no es usted.
  • Terminar el trabajo en tiempo y forma. Vamos...no conoce el dicho TODO NO SE PUEDE? Bueno, o no se cree que constantamente el sistema lo aplica con usted? Bastante exige la vida, relájese, tómese una infusión con una masita y discuta temas relacionados con política, fútbol o judíos.
  • Aplicar tecnología de punta en su desarrollo. Vaya a lo básico, a lo conocido, a lo que sabe que funciona. Simplificará su vida y la de los demás.
  • Hablar de tecnología en forma constante y exponencial. Sea más "amplio", demuestre que otros temas también son de su interés. Puede hablar de fútbol, política o judíos. Elija el que sea de su predilección.
Ahora, enumeraré los ítems que creo puedan ayudarle y que si podrá aplicar con una satisfacción garantizada de más del 99%. Si quiere destacarse en su trabajo por encima de los demás, le recomiendo algún sombrero mexicano, de esos que usan los bigotudos en las películas de pistoleros. También tiene opciones más transgresoras como una esbástica tatuada en la frente, una remera que diga: "Tirate un que...Tirate un faso, tirate un faso" o podemos optar por un peinado afro de lo más desopilante.
Amigos, no tengo más consejos para darles...Espero les haya sido sutil la entrada y les haya robado un poco de su tiempo.
TTP! al diferente

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario