miércoles, 10 de agosto de 2011

Artillería pesada



Luego de varias semanas de inactividad del mundo TakeThePaliense volvemos al ruedo con más acidez e ironía que nunca. En esta nueva entrega y luego de ver la volatilidad del mundo sistemas y su alta rotación de personal, te damos las herramientas, los tips, los consejos, que creemos puedan llegar a serte útiles en el momento de la entrevista técnica escrita.
Enumero a continuación:
  1. No se prepare, sea espontáneo. Pero..."cómo?" dirán. "Me estás joooodiendo (haciendo alusión a la frase inefable de Nicolás Cabré)". No, no lo estamos jodiendo, bueno, en parte sí, es la esencia del blog, pero eso dejémoslo aparte. Repito: no se prepare.
  2. Arme una red de contactos de lo más nerds posibles. Si, esos que casi no necesitan buscar en internet cuando tienen que solucionar algo, que el conocimiento le circula por las venas. Sabemos que odia a esta clase de seres, pero no importa, el fin justifica los medios.
  3. Lleve un celular de alta tecnología, si, de esos que se comunican hasta con la tostadora y tiran la cadena del inodoro por usted. Asegúrese que tenga un paquete de datos full full. Así es, no ratonee, al final del camino verá una luz que le indicará que ha transitado el sendero correcto.
  4. Agregue a su celular inteligente los contacos nardos del punto 2) e intercambie mensajes en forma habitual, comparta con ellos temas que a usted no le interesan, links que jamás leería. Fomente un vínculo de confianza. Esto es como una planta, pero en lugar de echarle aguita todos los días, reparta links a lo pavote.
  5. Asegúrese que dicha red de contactos esté disponible en la franja horaria que dure la entrevista técnica. Aquí se verán los frutos del punto anterior.
  6. Aquí hará uso del celular que adquirió en el punto 3). Recomendamos sacar fotos del exámen en cuestión y repartirlos entre la red que armó en 2).
  7. Relájese y espere las respuestas.
  8. Resuelva el exámen en forma eficaz y efectiva.
  9. Disfrute el nuevo trabajo.
Slds

No hay comentarios:

Publicar un comentario