martes, 28 de junio de 2011

Perfiles de IT: el Junior



Voy a iniciar una serie de posts dedicados a los perfiles del mundillo de la informática.
Comenzaremos describiendo al Junior, a esa persona que recién empieza, que más tarde quizás se arrepienta de haber tomado tan terrible decisión y opte sabiamente por dedicarse a un rubro que lo haga feliz y no lo ponga en rídiculo en frente de sus colegas. El junior pregunta todo, antes de meter mano en el código... se hace amigo de perfiles más senior, les pide el msn, el skype, les sirve café, los saluda uno por uno, trata de integrarse al grupo de "los más nardos", inclusive los agrega al feisbuk y pone el tan afamado "me gusta" en cualquier tontería que los sabiondos posteen.
El junior es temeroso, dubitativo, con un expresión de estreñimiento en su cara que parecería no desdibujarse con el paso de las horas. De corta edad y experiencia casi nula, acusa un corte de pelo que le hace cosquillas a las pestañas, pero que no lo distrae y que se irá retrayendo conforme su seniority vaya en aumento, dejando al descubierto una frente tan despoblada como sus ganas de invertir tiempo en ocio dedicado a la conquista del sexo opuesto.
En el muy cortísimo plazo expresiones como :"uy estás hecho pelota", "te estás quedando pelado" o "con esa cara que querés" serán de lo más habituales y compañeras ineludibles restadoras de confianza y autoestima.
Por último quiero decir que el junior se asemeja a lassie, al perro que todos quisiéramos tener, es manso, dócil, leal, fiel e incondicional. Aún no está contaminado (bueno, por lo menos los 3 primeros meses) por la sed de sangre que el dinero nos impone, más aún tiene lo que podemos llamar "sed de camello". Eso si....la joroba la cargan otros!!

TTP al junior!

No hay comentarios:

Publicar un comentario