viernes, 24 de junio de 2011

Gran mentira: Los beneficios

Los beneficios son otra gran falacia de las empresas de IT. Lo cómico es que el entrevistador nos relatará y escribirá en la hoja de nuestro CV poniendo un asterisco y esbozando una pequeña sonrisa mientras nos mira y enumera -como si fuera una persona que laburara en la ventanilla de un banco y contara billete de cien, uno tras otro- los "jugosos" e imperdibles beneficios que la empresa nos está ofreciendo. Vamos a continuación a desmitificar estos archiconocidos y engrampadores "beneficios":

*Idioma en la empresa (en horario laboral y nos guiña el ojo mientras nos lo comenta). Nunca vas a ir, no vas a tener tiempo, gracias si te tomás la hora para comer. Si vas, nunca vas a hacer la tarea, vas a estar pensando en el laburo que dejaste colgado y arrepindiéndote de estar sentado ahí. En resúmen: es como no estar.

*Medicina prepaga de primer nivel. Seguramente no tengas más de 30 años y no creo que tengas problemas de próstata aún. Conque nos cubra alguna curita y una pomadita para el culito paspado alcanza. Para colmo el plan que te den no te va a alcanzar para regalarle los pechos a tu novia. Consejo: pedí más guita en otra lado, juntála, regalale los pechos a tu pareja y quedá como un duque.

*Clases de yoga. Mentira. Por lo general es un beneficio que cuando entrás te enterás que lo sacaron una semana antes porque nadie lo usaba. Aplican casi las mismas reglas que el primer punto. No te dejes desslumbrar por estas chucherías. Hay peluquerías donde te hacen masajes en el sótano después de cortarte (o no) el pelo. Esto si es verdad, lo ví en la tele el otro día.

*Aumento de sueldo anual. Otra gran mentira. Posiblemente te inflen tus dos compañeros colgantes de tan forma que ni llegues al año y te termines yendo sin siquiera llegar a un mísero aumento. Si llegás, la inflación será muchísimo mayor a la inflamación que vas a tener en las pelotas.

*Bonos por rendimiento. Ah! Ahora sí parecería algo que valiera la pena. Ya vas haciendo números, sacando porcentajes al mismo tiempo que el entrevistador te lo va contando. Pensás: "y bueno, laburo algún que otro fin de semana, me rompo todo, estaré menos con mi pareja, dormiré un poco menos, no saldré de noche, así estoy fresco para el laburo".
Consejo: no te dejes seducir, los entrevistadores son tan o más mentirosos que una mujer desinteresada por el dinero.

*Descuentos importantes en cadena de gimnasios. Vamos, todavía lo seguís escuchando? Sincerate! NUNCA vas a ir al gimnasio, vas a llegar a tu casa y te vas a clavar la pizza fría mezclada con un café con leche con edulcorante, al mismo tiempo que te rascás la cabeza con la tarjeta de MEGATRON. Vas a inventar mil excusas para no ir, como el viento, mucho frío, mucho calor, muy cansado.

*Geek Lunchs. Estos son almuerzos que se arman cuando alguien quiere hablar sobre una tecnología nueva o de algún tema que pueda resultar de interés al resto. Pro: te dan comida gratis, hacés una pregunta para que crean que estás siguiendo el tema y perdés tiempo de laburo. Contras: casi NUNCA se hacen, nadie quiere hablar, no hay tiempo o presupuesto en caja chica para comprar los sanguchitos.

*Pool, billar, pleistayion, y salas recreativas. Me están cargando?? Decime cuánto me van a pagar flaco! Y el tipo sigue anotando como si de la oportunidad de nuestra vida se tratase. Nosotros lo único que nos interesa es que pare de decirnos esa sarta de pavadas y nos cante el sueldo.

Es tiempo que nos paremos, que le arranquemos la birome al entrevistador de la mano y que se de cuenta que lo único que puede conseguir de nosotros es un rotundo "NO!". Ni lo pensemos, manifestemos en forma física y verbal que NO queremos ser contactados para una segunda instancia, que No nos interesa en ABSOLUTO la empresa, que lo único que queremos es BUENA GUITA.
Al mismo tiempo que vamos saliendo, y llevándonos la birome de trofeo, le hacemos un favor al próximo a ser entrevistado que está sentado con cara de miedo y dubitativo y le decimos: "esta bueno...muy buenos beneficios". Enfilás para el ascensor mientras la sonrisa te queda pintada.
TTP! a los beneficios

No hay comentarios:

Publicar un comentario